Wittgenstein 1993

Un genio precoz

Después de un breve marasmo, regresamos a descubrir nuevos rescoldos de la historia del cine y de los personales que lo han enarbolado, ahora es el turno de uno de los protagonistas del pensamiento occidental del siglo XX el austriaco Ludwig Wittgenstein. En el año de 1993 el director inglés Derek Jarman (1942-1994) que gustaba mucho de los biopics decidió hacer una adaptación muy libre y metafísica sobre la vida de este pensador tan importante.



Retrato de Ludwig Wittgenstein

Es un biopic con un buen ritmo y que abarca varias facetas de la vida fantástico pensador, desde su infancia un poco desconcertada, sus cursos con Bertrand Russell, algunas relaciones homosexuales lo cual fue un tópico muy importante en el cine de este director que trajo la vanguardia a Gran Bretaña en los 80's, así como la prematura muerte de Wittgenstein de cáncer de próstata en 1951.

Photobucket

Naturalmente no encontraremos nada del pensamiento de Wittgenstein y también debemos considerar que es una adaptación muy libre de su vida, hecha sobre un libreto dramático. No veremos su lucha en la primera guerra mundial ni a su opulenta familia, es sólo un drama libremente hecho sobre su vida




 
CINE OCULTO CULTO Y ARTE © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour