Goodfellas - Buenos Muchachos 1990

La mafia en su forma más poética

Esta película de mafiosos dirigida por Martin Scorsese con un guión adaptado de Nicholas Pileggi no necesita presentación si es que se ha visto algo del cine más reciente y destacado por el mismo director y por el reparto, que incluye entre otros a Robert De Niro, Joe Pesci y Ray Liotta en grandes papeles casi inolvidables. El argumento se desarrolla en un barrio neoyorquino en los años cinquenta y pesa sobre el jóven Henry Hill (Ray Liotta) quién es introducido a la familia (grupo criminal) Lucchesse.



La carrera de un criminal siempre causa cierta fascinación por todo el glamour, el dinero, las drogas, las armas, la sociopatía en fin toda una serie de características atrayentes que en este filme están muy bien retratadas y que nos muestra esas vidas, esos antihéroes que la sociedad no admite pero que furtivamente siempre está a la espectativa de ellas.

El cine de Scorsese en su mejor forma, después de haber hecho Taxi Driver, Raging Bull, Mean Streets, en su culmen creativo y que impuso un hito en el cine de mafiosos, que influiría más adelante en todo el cine de finales del siglo XX.
 
CINE OCULTO CULTO Y ARTE © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour