Ninguna extraña es tan mala
Este filme del sueco Lasse Hallström de producción anglo-americana, con un reparto que destaca por nombres como Alfred Molina, Juliette Binoche, Carrie-Anne Moss, Johnny Depp, etc., está sencillamente construido y así también lo es el argumento de la película.
Una extraña arriba y se establece con su pequeña hija a un pequeño pueblo en la Francia después de la segunda guerra mundial, lugar donde naturalmente existen muchos viejos prejuicios, en donde todos asisten a la parroquia cada domingo a escuchar el sermón dictado por el padre; esta extraña es una trotamundos, como una gitana en versión franco-guatemalteca que no puede permanecer mucho tiempo en un mismo sitio.
Les trae chocolates, cocoa y toda una variedad de productos del cacao que en ocasiones mejoran sus vidas o representan una tentación que hasta el mismo corregidor o comendador del pueblo censura más todo ésto dota a los habitantes del pueblo de distracciones y nuevas perspectivas para sí mismos...
Este filme llamó la atención de la crítica y de los espectadores, recibió también varias nominaciones, entre ellas en los premios Óscar la de mejor guión adaptado y mejor película entre otros galardones a los que se hizo acreedor, hasta la banda sonora a cargo de Rachel Portman fue nominada en los premios Grammy. Resultó una combinación de reparto, guión, dirección y musicalización no extraordinaria más sí resultó en algo digno de mención y discusión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario