El ácido rebujar de las horas
El gran Pasolini, el poeta, el cineasta, el militante todos estos adjetivos que no agotan a este genio del poetizar escrito y visual; realizó Uccellacci e Uccellini con un montaje simple y claro que puede resultar desconcertante para la mayoría que sin embargo salta por su gran vena para describir los cambios que acontecían en aquella Italia tan polarizada.
Totò y su hijo Ninetto discurren dentro de la vecindad de Roma, en el campo y se encuentran a un cuervo parlanchín, que representa a un intelectual de izquierda y que justamente profiere una perorata en este tenor. Este filme habla de la crisis del marxismo, la influencia de la inglesia en Italia y las descarnadas burguesías de posguerra, reitero es un filme sencillo el cuarto de Pasolini que destaca por estas mismas condiciones.
Totò ganó ese año en el festival más glamouroso e importante, Cannes la presea de mejor actor, otro aspecto a destacar es la música de Ennio Morricone que hace todo aún más pintoresco con tintes que parecen a veces de un spaguetti western que apenas bullían...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario